Editorial

Tú......... eres el creaodr de tu propio destino, tú.......... eres quien genero esto que estas viviendo y tu lo puedes cambiar; cambiar no para ser mejor, por que no eres ni mejor ni peor, solo eres; cambiar quiero decir vivir lo que tú quieras vivir, sin miedos, sin rencores, sin tristezas, sin culpas; con amor por que así fuiste creado y así tu existencia tiene sentido, tiene una razon tiene un porque y un destino, encuentra lo que quieres vivir pero en amor y vive plenamente y libre que finalmente, solo eres....., por un instante y por una eternidad dentro del universo. Vive lo que quieras vivir.

miércoles, 15 de octubre de 2008

NYMPHAEA CAERULEA*

* Antes de leer este articulo pon la canción de Whern de sun hits de THE GATHERING, que se encuentra en canal auditivo (abajo).

Han pasado tantos siglos y por fin has regresado. No he esperado en vano. Aunque sigues siendo joven, creo puedes intuir la vejez que poco a poco me ha ido llevando. Me he vuelto arrugado, y expuesto a la intemperie, algo duro. He cambiado poco a poco de color y forma con las estaciones, sin moverme, sin comer, sin parpadear, aunque debo confesar que el viento incansable de vez en vez me ha hecho cerrar los ojos. La lluvia me ha limpiado de la tierra que se me embarra y que sin embargo es mi hermana. Los insectos se han abrigado en mí. No sé, a veces siento ser el mismo; creo que más bien es por lo que siento y no ha disminuido. Pero otras, sé que ya no soy igual, que no poseo las expresiones de antaño, que el ayuno de los alimentos humanos del que he decidido prescindir para esperarte me ha transformado. Tal vez lo poco que me queda de humano es esta memoria que en silencio y hacia dentro de mí aún pronuncia palabras intentando explicarte algo. Ya no hablo, hasta mi lenguaje ha cambiado, sé comunicarme con la lluvia, con el aire, las aves, el Sol, la Luna que parece convertir en sueño el agua donde hoy respiras y flotas. Es un espejo donde en estos instantes en que el aire me mece y hace inclinarme me comprendo en un reflejo. Las manos y los pies y el cuerpo entero, los he cambiado por ramas, raíces y un dorsotronco. Aunque es de noche y duermes, también yo esperaré a que llegue la luz del día para verte esparcir tus sueños en perfumes de colores. Han sido necesarios siglos para sanarnos y regresar al grado celeste de la naturaleza. Lo sé, no flotas: Nymphaea Caerulea, vuelas y te elevas sobre los pantanos.


Julio César



No hay comentarios: