Editorial

Tú......... eres el creaodr de tu propio destino, tú.......... eres quien genero esto que estas viviendo y tu lo puedes cambiar; cambiar no para ser mejor, por que no eres ni mejor ni peor, solo eres; cambiar quiero decir vivir lo que tú quieras vivir, sin miedos, sin rencores, sin tristezas, sin culpas; con amor por que así fuiste creado y así tu existencia tiene sentido, tiene una razon tiene un porque y un destino, encuentra lo que quieres vivir pero en amor y vive plenamente y libre que finalmente, solo eres....., por un instante y por una eternidad dentro del universo. Vive lo que quieras vivir.

martes, 7 de octubre de 2008

El origen en el tarot



La carta sin número, o la carta cero en algunos mazos, es la carta del loco. En algunos tarots es el ultimo arcano mayor o el primero, y es justamente lo que pasa en el inicio, esta concatenado con el final de cualquier cosa. Lo que me hace pensar es que existe un punto de caos (locura) o punto cero entre el final y el principio.

El loco en el tarot representa aquel que toma la decisión de salir de casa, dejar a su padre y a su madre, e ir en contra de todos los preceptos morales establecidos, es el que se pregunta ¿habrá algo mas allá? Todavía no sabe lo que le espera, pero tiene fe y un enorme deseo de descubrir su mundo sin pensar en los peligros que el mundo le tiene preparado.

El arcano es una de las figuras más misteriosas del tarot a si como el cero, el origen, ¿qué es? , no tiene valor alguno, no es nada, es un paria, o es el que contiene todas las posibilidades en sí. Tal vez dentro de nosotros existe ese inicio ese loco ese caos, lo que no se es que si un nuevo orden nacerá de él, pero si sé que si te atreves a perder el control por un momento tal vez encuentres algo

………………..


Omar Benítez Núñez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me atre el Tarot aunque no he tenido la oportunidad de estudiarlo a fondo o a saber más de el. Jodorowsky (me parece) explicaba algo parecido a lo que mencionas lo del "inicio" pero más bien aplicado a la figura del mago por la lemniscata que aparece en su sombrero en el tarot de Marsella. Aunque ese más bien sería un inicio-fin y este personaje si tendría cierto "dominio sobre". Por otra parte me gustaría me dijeras como se llama el tarot que aparece el en extremo inferior izquierdo .
Saludos

OMEN dijo...

es del tarot del zen, cuando quieras yo lo leo en el om cafe y si quieres podemos platicar mas sobre el tarot y sus misterios.