Editorial

Tú......... eres el creaodr de tu propio destino, tú.......... eres quien genero esto que estas viviendo y tu lo puedes cambiar; cambiar no para ser mejor, por que no eres ni mejor ni peor, solo eres; cambiar quiero decir vivir lo que tú quieras vivir, sin miedos, sin rencores, sin tristezas, sin culpas; con amor por que así fuiste creado y así tu existencia tiene sentido, tiene una razon tiene un porque y un destino, encuentra lo que quieres vivir pero en amor y vive plenamente y libre que finalmente, solo eres....., por un instante y por una eternidad dentro del universo. Vive lo que quieras vivir.

jueves, 19 de mayo de 2011

Taller de Sensibilización



El sábado 18 de Junio a las 18:00 hrs. 
costo de recuperación: $150.00

En el contexto del sistema educativo nacional las actividades artísticas han sido relegadas a segundo termino de los programas escolares de todos los niveles. Desdeñado su potencial a pasado por todos los niveles hasta que en la actualidad hay un reconocimiento por los particulares y no por la política cultural nacional.

La inclusión de una actividad artística es un recurso para mejorar el desempeño y redescubriendo la sensibilidad de sus trabajadores de la empresa a su mando. Es muy recomendable una actividad artística para eliminar roses y el estrés cotidiano que genera la ciudad y sus problemas.

Existe una falsa creencia que la plástica, la música, la danza y otras artes solo se pueden ejercitar en escuelas especializadas o para un sector de la población. Todo esto es falso, el ejercicio artístico nos regresa por caminos andados por el hombre desde la antigüedad hasta nuestros días,  existe un juego de roles entre tradición y momentos creativos que hemos gozado y celebrado para beneplácito de la humanidad. Los roles creación   y  continuidad nos retornan por la capacidad de sorpresa y  reflejarnos en espejo mismo de la creación artística.

La activación de los sentidos es el primer paso para redescubrir las posibilidades sensoriales (oído, tacto, vista, gusto y olfato) para beneficio propio en acciones de alerta y sobrevivencia.

La sensorialidad es el camino directo hacia la sensibilidad cotidiana que nos servirán para acercarnos a una actitud creativa, en la medida que conozcamos nuestras habilidades sabremos como estudiar un problema y sus soluciones.

Leonardo da Vinci en el Renacimiento desarrolla una teoría que aborda la sensorialidad y afirma que existe un nexo directo entre el sentido visual y el auditivo para armonizar el cuerpo y la mente, en una unidad que mejora el desempeño humano.
El conocimiento del cuerpo y la estética cotidiana nos otorga mayores expectativas vivénciales y amplia nuestra capacidad de entender nuestro entorno y los fenómenos cotidianos.

El estudio de la creatividad artística esta en nuestros objetivos general para el desarrollo del taller, rodeados de la pintura, dibujo, escultura, música, danza y modelado de la figura humana. El recurso de la memoria y la observación visual son también un medio para llegar a nuestros alumnos que siguen con interés nuestro trabajo     

El taller de sensibilización se sirve del color, el modelado y la música en vivo y la aportación y ejecución de nuestros alumnos. La actitud creativa: afirmamos que se puede enseñar  como una actividad dirigida  a todos los ámbitos. El inicio de una actividad creativa y el conocimiento de nuestras habilidades espaciales, musicales, de abstracción, harán  del participante, actor de su ambiente de trabajo en armonía con su propio yo y su entorno.

El taller de sensibilización e iniciación a las artes empleaos actividades creativas y complementarias, respetando en todo momento la originalidad de los participantes, es un taller practico y divertido. Es un taller de iniciación que emplea la observación, la memoria visual y acción que llevan a sus participantes a un recorrido por los caminos de la imagen visual y auditiva. Nuestra meta que oscila entre los viejos y nuevos temas de la creación artística y cotidiana.

Pintar, dibujar, rasgar, frotar, escuchar, reflexionar, modelar, transparencia, luz, sombra, materiales, danzar, moverse, asistidos por guías especializados en la  intervención cotidiana del arte y sus aplicaciones.

Música de percusión y Hom Pack : Blanca Lopez / Ixtak

Modelo: Bass Manrique


imparte: Felipe Rallas
Pintor

informes : Felipe.rallas@gmail.com Cel . 55 22 46 20 90 / 41 68 59 95